martes, 20 de octubre de 2009

Coliseo de Roma


El Coliseo (Colosseum en latín) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de ciudad Vaticano, por su procedencia ligada a el catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

(Ampliación y Fuente Wikipedia: Coliseo de Roma)

Al hablar de la forma en que el tiempo modela la belleza de los objetos, Matilde Asensi pone como ejemplo al Coliseo de Roma .

"[...]por nada del mundo hubiera querido ver reconstruido el Coliseo, con todos sus muros y gradas en perfecto estado, [...]"

Defendiendo así la tesis de un objeto más bello cuanto más anciano, en contra de lo que le sucede a los humanos, menos bellos cuanto más viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario